lunes, 19 de abril de 2010

Un Poco de Ética.... MI VELOCIDAD.



"La velocidad trata la visión como materia pri­ma, con la aceleración viajar equivale a filmar, no tanto producir imágenes cuanto huellas mnemóni­cas nuevas, inverosímiles, sobrenaturales. En tal contexto, hasta la misma muerte deja de experimen­tarse como algo mortal y se convierte, como

para William Burroughs, en un simple accidente técnico, la separación final entre banda de imagen y banda de sonido. Titanio o Zeppelin, la catástrofe final se le antoja al pasajero del vehículo girante una hipó­tesis insensata, irreal, y mientras el navio se hunde continúa bailando al son de la orquesta. Pero el des­propósito entre lo ilusorio de la fiesta y lo súbito del accidente es sólo aparente: el vuelo acelerado o el viaje rápido han metamorfoseado insidiosamen­te la fiesta y consagrado el naufragio como fin úl­timo del placer. ¿No es acaso el deseo de esa fiesta esencialmente vivida como sin mañana lo que ha empujado a generaciones enteras al cosmopolitis­mo de los trenes y los transatlánticos, al de los pa­lacios internacionales y los templos del cine, antes de arrastrarlos a los aeropuertos, antes de vender­les billetes de viaje con máquinas automáticas en los supermercados?

La velocidad del transporte multiplica la ausencia, antaño se le aconsejaba al neurasténico viajar para olvidar, viajar paliaba la tentación de suicidio opo­niéndole un sustituto: la pequeña muerte de las par­tidas, la rapidez del desplazamiento equivale aho­ra a la desaparición en la fiesta sin mañana del viaje y significa, para cada uno, una suerte de re­petición en diferido de su último día."


Como quien dice, la velocidad podría ser un escape. Ahora también podría decirse que vivimos a prisa por que es una forma de escapar de la realidad, ¿una realidad virtual? Tal vez... Vive hoy como si no existiera mañana... es como muchos vivimos. En lo personal creo que es verdad, no se si ahorita que deje escribir me levante de la silla, podría caerme y morir, o no despertar por la mañana.
Podrían suceder muchas cosas en las próximas horas, y la vdd no me preocupan, por que lo que cuenta es lo que estoy viviendo y vivi. O es así como entiendo las cosas. en esta cultura ram en la que vivo, que dice que no existe el pasado, solo el presente que estamos viviendo y el futuro que es el que va llegando minuto a minuto... Es esta nueva ética la que permite vivir al día o yo diría al minuto. Pero como es que esta nueva era, a la que también, como leímos, llamamos neobarroca, nos permite ser mas "libres" pero claro esta, atados a todas las prótesis que logran que estavelocidad se vuelva competitiva y sea un negocio redondo para el marketing.
Por que para lograr ser veloces, y lograr poder competir minuto a minuto, es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías. Como por ejemplo: Internet.
Internet, es la principal de las nuevas tecnologías, ya que es la herramienta que logra conectar al mundo de inmediato. Para mi es la que globalizó al mundo, es muy fácil saber que pasa en los otros continentes estando en cualquier ubicación. Pero es la misma que ha creado la competencia de ser el mejor, el primero, el mas innovador. Cuando hubiese sido posible que en un dispositivo móvil, pudieras recibir información al minuto a través de internet?.

Debo hacer una aclaración, quizá no puse mucho contenido ético, siendo este el objetivo del blog. Pero cree un blog donde escribí, lo que a mi me parece ético en la nueva era. Y desde mi punto de vista, esto es lo mas ético que encuentro que vaya con mi tema, que es un concepto. Y sin duda alguna, para mi la Velocidad es lo que esta aquí. Desde como vivimos, como nos lleva a diferentes niveles y nos saca al ruedo en esta nueva cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario