jueves, 25 de marzo de 2010

Competitividad.


La Velocidad, incita a la competitividad. Como en la actualidad vivimos en una sociedad donde la permanencia del mas audaz, esta garantizada, ahora todos competimos por ser el mejor, o por lo menos por destacar y que se nos reconozca como el mayor exponente de lo que hacemos, ya que tanto los consumidores, se dejan llevar por el "renombre" de la marca, nosotros mismos nos dejamos llevar a posicionar nuestro producto o servicio al mejor escalón, al mas alto, para así tener mas representación. Claro esta, que si es un servicio o producto, tenemos que ser innovadores, y sacarlo al mercado antes que cualquier otra persona, ya que "al que madruga, Dios lo ayuda..." y solo así garantizaremos la supervivencia de nuestro servicio.
Otro caso seria, como bien conocemos, los trabajadores autoprogramables, o yo también los consideraría, autosustentables, totalmente dueño de sus habilidades, con toda la capacidad de lograr cambios y mejoras en ellas, a través del autoaprendizaje y autocapacitación. Y pues claro que teniendo a dos aplicantes para un puesto y teniendo a un autoprogramable y a un genérico, ¿cuál sería la mejor opción?... creo que es obvio.
Es aquí, donde me vino a la idea de lo competitivos que nos puede volver la verdad, a mi me gusta decir que el mundo es de los audaces y ahora entiendo que también es de lo veloces y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario